María Ximena

   Poca gente de la que acude a verte bailar, sabe que eres uruguaya, todos ven en María Ximena, a una enigmática y eximia bailaora flamenca. Tengo la suerte de contarme entre tus amigos, te he conocido como artista y como mujer de hogar y sinceramente eres un ser impresionante tanto en la vida real como encima de los tablaos alumbrada con luces de colores. También tu marido ,Pepe Alonso que con brillo acompañaba tu arte en la guitarra, llenando de oles y de nostalgia los teatros de Buenos Aires, con su generoso corazón se hacía tan querible como tú. Hace algunos años que no sé de tí, me gustaría ver ahora a tus preciosos hijos hechos mozos, los años pasan casi sin darnos cuenta, demasiado de prisa, implacables, pero siempre nos unirá aquella amistad que continúa latente y aquella pasión por todo lo español, que tanto clamábamos lejos de España. Quería recordarte María Ximena, sencilla como en nuestras charlas cotidianas, pero surge siempre en mí, tu estampa flamenca, tu arte sin par, el repicar de tus palillos que hacías sonar en forma casi única y maravillosa. ¡Qué ejemplo para muchos eres María! De cuna uruguaya, y llevando en tu estirpe el arte mas profundo andalúz..

Que el éxito te acompañe siempre.

En el año 2002 en "El Vierzo" muy cerca de Lalín  - España, coincidieron tres amigos, un alcalde, un consexeiro y un poeta.

Don José Cuiña Crespo, por entonces Conselleiro de Obras Públicas, Política, Territorial y Vivienda, nuestro poeta Bernardo Manuel Pérez Bragaña y el Sr. Alcalde de Negreira en funciones Don José Blanco Pazos.

Año 2002

 

Poeta Libra

powered by Web Player

Más información sobre el tiempo en Ribeira

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Bernardo Manuel Perez Bragaña